/

Abono para pasajeros frecuentes


(*) En todos los casos el mínimo de boletos a sacar por mes es de 10 boletos y el máximo de 50 boletos.

Los abonos tienen una validez de 30 días, en el caso de que no fueran utilizados en el mes que se adquirieron, podrán por única vez ser revalidados para el mes siguiente en las boleterías correspondientes. La revalidación de abonos vencidos se hacen a partir del 11 de cada mes durante todo el día de lunes a lunes en horario de boletería. Los trámites para ser abonados como así también la compra de abonos se realizan del 1 al 10 y del 20 al 22 de cada mes de lunes a viernes de 8:00 a 19:00. Los días sábados de 8:00 a 11:45 (domingos y feriados no se vende). SIN EXCEPCIÓN.


/
Abono General
Solicitado por todas aquellas personas que no estén comprendidas en las categorías anteriores como por ejemplo, estudiantes de establecimientos privados y/o terciarios, trabajadores sin certificado de trabajo, etc.

Al abono mensual se le aplicará un descuento del 25% sobre el precio total del pasaje autorizado.

Son requisitos para acceder a este beneficio acreditar ante la empresa la siguiente documentación:
  • Certificado de Docente con firma y sello del establecimiento
  • Certificado de Domicilio realizado en la policía
  • Fotocopia de la 1 y 2 pagina del D.N.I.
  • 1 Foto Carnet
/
Boleto Educativo Gratuito

¿COMO GESTIONAR EL BENEFICIO?

Los interesados en acceder al Boleto Educativo Gratuito deberán completar la solicitud haciendo click en el siguiente link:
http:// boletoeducativogratuito.cba.gov.ar
Para tramitarlo es obligatorio ser un CIUDADANO DIGITAL. ¿Que es?
Es una plataforma tecnológica que posibilita a los Ciudadanos acceder de forma simple, en un único lugar y con una misma cuenta de usuario a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba, permitiendo al ciudadano crear su propio escritorio virtual a sus servicios más utilizados, teniendo acceso entre otros, a todos sus datos y trámites dentro de la Administración Pública Provincial.

Una vez que seas CIUDADANO DIGITAL, en la pagina web http://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar/ deberás seguir las instrucciones de esta guía para competar el formulario. Dicho formulario debe ser impreso. Con el formulario impreso, cada beneficiario deberá gestionar en su establecimiento educativo la certificación de escolaridad o trabajo. Para esa certificación el formulario prevee un espacio en blanco. Si el domicilio real del beneficiario coincide con el del documento se debe adjuntar fotocopias del D.n.i. al formulario para ser entregado al momento de hacer el trámite. Si el domicilio es distinto deberá gestionar certificado de domicilio ante la autoridad correspondiente.

Luego dirigirse a las boleterías de Malvinas Argentinas con: 
  • Foto Carnet
  • Solicitud completa
  • Fotocopia de primera y segunda hoja o cambio de domicilio del D.N.I (si corresponde)
  • Certificado de Domicilio por la Policía de la Pcia de Córdoba (si corresponde)

 

/
Boleto Obrero Social

Paso a paso cómo tramitar el Boleto Obrero Social en la web.

Uno de los requisitos (obligatorios) para poder tramitar el BOS es tener una cuenta en la plataforma Ciudadano Digital. Una vez registrados en primer lugar hay que entrar a la página web del abono: boletoobrerosocial.cba.gov.ar para después elegir una de las dos opciones que se muestra en pantalla: solicitud por primera vez o renovación del abono. Por el momento está disponible sólo la primera de las opciones. En el próximo paso nos pedirá que ingresemos a los datos de la cuenta del CiDi (Ciudadano Digital) para poder entrar a la página web del BOS y completar la solicitud del abono.

Ya dentro de la página web del BOS nos aparecerá en pantalla los datos del usuario en un recuadro. En otro el domicilio de residencia, que en caso de estar cargados los datos se tendrán que completar ya que son obligatorios. Debajo de eso está la opción de imprimir la solicitud una vez cargada. En este caso todavía no se ha cargado ninguna solicitud del abono. Entonces seleccionamos la opción “añadir nueva solicitud”. En la primera sección de la solicitud del BOS tendremos que cargar los datos laborales; en la segunda sección sobre la jornada laboral y la empresa de transporte que se va a usar para viajar desde la residencia y hasta el lugar del trabajo.

Una vez que se complete el formulario, se debe imprimirlo y certificarlo. Además llevar toda la documentación que se exige a los distintos puntos donde se tiene que entregar la documentación requerida y obtener la tarjeta del BOS.

REQUISITOS:

  • Formulario impreso y certificado. Si la persona está en relación de dependencia se tendrá que hacerlo firmar por el lugar donde trabaja.
  • Fotocopia del DNI
  • Certificación de domicilio (en caso que la dirección del DNI no coincida con la de residencia)
  • Original y fotocopia del último comprobante de pago del monotributo (mes anterior / actual)
  • Foto carnet 4x4 (en caso de haber seleccionado una empresa de transporte urbano y/o interurbano del interior de la provincia de Córdoba)
/
Boleto Gratuito Adultos Mayores

¿EN QUÉ CONSISTE?

El programa BAM (Boleto Gratuito para Adultos Mayores), es un beneficio pensado para nuestros mayores, con el cual accederán en forma gratuita a los servicios de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos de la Provincia de Córdoba.

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDO?

El Programa tendrá como beneficiarios a los hombres mayores de sesenta y cinco (65) años las mujeres mayores de sesenta (60) años, que registren domicilio en la Provincia de Córdoba.

REQUISITOS

  • DNI
  • Para agilizar su trámite, traer correo electrónico personal